Juntos por un mejor futuro

En la comunidad La Esperanza de Azama en el año 2004 llega un grupo de extranjeros a realizar una observación cuyo objetivo era constatar si la comunidad requiere ayuda. Luego de su visita, confirman que en verdad existe tanta necesidad que puede ser suplida con el trabajo conjunto, además quedan fascinados de las personas que la habitan, su cultura y tradiciones.

Por este motivo deciden empezar con la creación de un centro de acogida para niños y para realizar un taller de seguimiento de sus actividades escolares, al mismo tiempo, emprenden también un programa de padrinos (sponsors). Este programa rápidamente tiene éxito, sin embargo un día y en gran medida por la crisis mundial que golpeó en el 2009 esta organización decide retirarse. Esto significaría un duro golpe a toda la comunidad, en especial a las niñas y niños del proyecto, los cuales hasta ese momento estaban becados ya que seguramente con la pérdida del apoyo les tocaba volver a sus trabajos, de jornaleros, albañiles, etc. Y despedirse de un futuro mejor.

Entonces, con una idea arriesgada en vista de los problemas financieros que golpeaban el país, tres personas de la comunidad, deciden crear su propia ONG. Con algo de temor, pero a la vez muy entusiasmados, Margot, Katerine y David deciden involucrarse y desde entonces todo empieza...

Ahora son varios años ya de iniciada esta hermosa labor y después de mucho esfuerzo (diario y continuo) la organización empieza a recoger los frutos. Tenemos ahora 200 niños y niñas que son beneficiados de distintas formas por nuestra organización, 80 de ellos con becas totales para sus estudios. Es importante mencionar que nada de esto sería posible sin la participación activa de nuestras amigas y amigos voluntarios que después de conocernos "en vivo" se enamoran de las costumbres, de la gente y tradiciones y sobre todo de nuestras niñas y niños.

Gracias a todos los que han participado en este hermoso camino de servicio, gracias a todos nuestros niños y niñas, por el esfuerzo que demuestran en sus estudios y bienvenidos todos y todas a participar de nuestro sueño, un sueño de todos, el de hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. Un sueño de servicio y de justicia, para devolver un poco de tanto que tenemos a aquellos que tienen muy poco o que no tienen nada.

"El que no vive para servir, no sirve para vivir"

(Teresa de Calcuta)

Misión

Promover alternativas de solución a los problemas de pobreza, marginalidad, falta de atención médica, educación, cuidado al adulto mayor y protección del medio ambiente en las comunidades pluriculturales del sector rural de la Provincia de Imbabura; el desarrollo de este trabajo social se está llevando a cabo gracias a la participación activa y solidaria de los VOLUNTARIOS de todo el mundo, quienes aportan con su conocimiento, experiencia y servicio.

Visión

Ser el referente y ejemplo en el Ecuador de una organización de la sociedad civil ágil, transparente que brinda confianza y calidez humana, brindando la ayuda solidaria a las comunidades rurales y urbano marginales de la región norte del país.