Este proyecto tiene tres pilares: Guardería, Reforzamiento Pedagógico y Talleres.

voluntariado en ecuador

VOLUNTARIADO en la GUARDERIA: Este proyecto se creo por la necesidad urgente que tenían los padres de la comunidad y sus alrededores de un sitio seguro para dejar a sus niños y niñas mientras ellos salen por cuestion de trabajo. El voluntario atiende a estos niños y niñas que van de uno a cuatro años. También tenemos niños de madres solteras o niños de extrema pobreza que requieren atención prioritaria. El centro no se limita al cuidado básico de los niños y niñas, además se procura el desarrollo integral de ellos brindándoles estimulación temprana, buenos hábitos alimenticios, higiene, desarrollo de valores como respeto, equidad y solidaridad entre otras actividades.

Horario de trabajo: De lunes a viernes 08:00 a 12:00.

voluntariado internacional

REFORZAMIENTO PEDAGÓGICO Y TAREAS DIRIGIDAS: A este espacio asisten niños y jóvenes de Primer Año de Educación Básica (primer año de estudio) a Tercer Año de Bachillerato (finalización del colegio) quienes en la mayoría de los casos no cuentan con la ayuda de sus padres pues existe un alto porcentaje de analfabetismo en la población adulta de la comunidad y los alrededores. En este proyecto el VOLUNTARIO aporta con sus conocimientos básicos y brinda una guía para que los estudiantes realicen las tareas que les envían a sus casas, de esta forma reducimos al máximo la deserción escolar, pérdidas de año y los estudiantes logran culminar con éxito sus estudios. Adicional se les proporciona material didáctico y de consulta necesario.

Horario de trabajo: De lunes a viernes de 15h00 a 18:00

voluntariado comunitario

TALLERES: Si el Voluntario/a posee conocimientos de artes especiales (música, canto, teatro, danza, etc.) se organizarán espacios para desarrollar estas habilidades en los niños e internarles en el fantástico mundo de las artes.

Todo este trabajo va dirigido a la gente de bajos recursos económicos, damos alternativas de solución para que los niños y jóvenes tengan una educación digna que les permita forjar un futuro prometedor.